18 mar 2014

Brown Sugar: fiesta asegurada!!!



     La noche de sábado se presentaba hermosa y así lo sería. La cita en ésta ocasión fue en Makena (Fitz Roy 1519, Palermo) allí se presentaba Brown Sugar.
    
     Al cruzar las puertas de Makena de repente todo cambió, me encontré en otra época, en los años '67/'70 de Estados Unidos, años en donde fue el clímax de un fantástico género musical: el soul. Había tanta gente y todas estaban bailando al ritmo de ésta música que surgió de la combinación de los elementos del gospel y del  rhythm and blues, que buen ambiente que se vivía allí.
  
     Pasaron unos minutos nomás y en el escenario ya se encontraban todos los chicos de Brown Sugar, el Negro Sañudo en voz, Fabio en la guitarra, Silvio en teclados, Germán en la bateria y Manuel en bajo. Todos los que asistimos a verlos ibamos a disfrutar de un recital que de principio a fin sería extraordinario. El show comenzó con "Doing what i can" y siguió con "You are the one i need" que temones por favor, interpretados a la perfección por cada uno de los músicos. 

     A medida que transcurría el recital el Negro Sañudo nos mostró una y otra vez la admirable voz que posee; temas como "Heartbreak hotel" de Elvis Presley, "Overjoyed" de Stevie Wonder, "Baby be mine/Rock my world" de Michael Jackson, "Keep on truckin" de Eddie Kendricks son sólo algunos de los temas que interpretó la banda y realmente si que lo hicieron de diez, siempre con su estilo bien funky soul que caracteriza a los Brown Sugar.

     Entre tema y tema la gente los aplaudió hasta más no poder y realmente fue para aplaudirlos de esa manera, dado que todos los covers que esta excelente banda interpretó los hizo de una manera tan única que fue un deleite auditivo para toda persona, no sólo lograron eso sino que a todos los que asistimos ese día a Makena nos transportaron a otro tiempo e hicieron que no paremos de bailar durante todo el recital.

     "Minha toda vida com voçe" de Ed Motta y "You dropped a bomb on me" de The Gap Band, fueron la antesala de "Should be dancing" de los Bee Gees, el fantástico grupo sueco, que a su vez dio paso al último tema de aquella inolvidable noche "Shine on",tema que nos hizo mover nuestros cuerpos y pies hasta más no poder.  
 

     Manuel, Germán, Silvio, Fabio y el Negro Sañudo nos hicieron bailar, reir, cantar, divertir y seguir bailando nuevamente hasta el final. En pocas palabras con Brown Sugar la fiesta está asegurada!!! 


Crónica: Diego Dread.

Fotos: Diego Dread.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario