8 may 2014

Una Fiesta Divina

La satisfacción, tras lograr un objetivo deseado, es una de las grandes sensaciones que uno puede sentir luego de tantos meses de trabajo y Divina Verdad lo sabe muy bien. Es por eso que se dieron el placer de presentar y festejar el lanzamiento de su primer disco en Groove, un show que ni Alika se quería perder.

Como no podía ser de otra manera, el recital arrancó con una introducción instrumental como bienvenida y para luego viajar por una serie de temas que forman parte del nuevo trabajo discográfico, el cual lo vienen manipulando desde el 2013 y que contiene una lírica bien marcada donde el amor, la paz y la libertad forman parte de cada canción.

“Música” y “La Voz Cantante” fueron las piezas inaugurales de esta gran fiesta, haciéndole entender al público los sentimientos que los músicos sienten cada vez que se manifiestan arriba de un escenario y lo importante que es para ellos la concientización mediante la música. “Mr Babylon”, con un claro mensaje hacia la sociedad acerca de la opresión del sistema sobre nuestras libertades y nuestros derechos, subió el clima y propuso con su ritmo bien roots un ambiente de baile constante.

Obviamente que no faltaron temas como “Divina Verdad”, “Erudito” y “Susurrarte”, clásicos de la banda que como todos las demás canciones contienen Dub, Roots, una guitarra rockera y vientos, los cuales en su conjunto se amalgaman para navegar por diferentes melodías, en su mayoría con tintes de Happy Reggae.  
Por si esto fuera poco, y para cerrar una gran fiesta, presentaron un nuevo tema “Quiero Que Estés Aquí”. Siguiendo el mismo concepto que tienen a la hora de componer, logran  mantener un sello propio que los identifica y los mantiene activos.

Luego llegó el turno de Alika & Nueva Alianza, que tras varios meses de gira volvió a Buenos Aires para presentar su nuevo disco “Mi Palabra, Mi Alma” el cual contiene una gran variedad de sonidos como el Dance Hall, el Hip Hop, la Cumbia y el Reggae como base fundamental. La fuerza en la voz y la potencia de la lírica describen la necesidad que tiene Alika para denunciar la violencia que existe en la sociedad actual, pidiendo más paz y unidad en cada melodía.
 
La combinación de temas clásicos y la presentación de algunos nuevos, como “Big Up”, “Muchos Patrulleros”, “Ser Verdadero” y “Rayo de Sol” fueron los ingredientes que se mezclaron para darle ritmo a la noche.

Tras más de una hora a pura música, el broche de oro estuvo de la mano de “Fuego” en una versión Sound System.
            Una fiesta sin igual fue lo que se generó durante toda esa noche y EstaZion Roots no se podía quedar afuera.





Crónica: Aguss Presta

Fotos: Sigma Studios Audiovisuales


EstaZion Roots!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario